Snack para perros. ¿Cuáles, cómo y por qué?

Los snacks para perros siempre están presentes en la alimentación de nuestra mascota, pero no siempre son suministrados de la mejor forma y muchos menos adecuados a sus necesidades.

Los tenemos de muchos tipos, pero los podemos clasificar según su proceso de fabricación, ingredientes y recomendación bajo nuestro criterio.

1º Nada recomendables: Aquí podemos hablar de los ultra procesados o manufacturados a base de colorantes, subproductos y harinas de dudosa procedencia.

  • Galletas: evita todas las galletas a base de harinas refinadas y colorantes, las cuales no proporcionan nada a tu mascota y para colmo contienen altos porcentajes de azúcar para enganchar a tu amigo.
  • Huesos: todo un mundo de ingredientes que van desde celulosas vegetales, suero de leche o piel de vaca. Estos últimos, no los recomendamos nada, pese a ser muy demandados en nuestras tiendas, es el típico marrón de piel, el cual consigue esa forma característica a base de pegamento. Sí, pegamento.

2º Recomendables en dosis controladas: Aquí podemos meter todos aquellos que, pese a ser también manufacturados, tienen ingredientes definidos, evitando colorantes, subproductos y azúcares añadidos, los cuales pueden tener un efecto muy negativo.

En este segmento podemos meter todas los snacks como galletas, palitos de piel o stick.

3º Muy recomendables: Aquí sí que puedes estar tranquilo, pues son los mejores con diferencia y están en auge en los últimos años. Van desde simplemente recreativos, como las tiras de piel de vaca, con un efecto de cepillo de dientes indiscutible; a ser complementos nutricionales a tener muy en cuenta, como pueden ser la panza deshidratada o el pulmón también deshidratado.

Recuerda que siempre estaremos dispuestos a asesorarte en lo que necesites para que puedas tomar la mejor decisión.

Producto agregado a la lista favoritos
Producto agregado para comparar.