El perro......ese devorador insaciable

El título de este post puede parecer exagerado, incluso ofensivo, si lo descontextualizamos; pero esconde una realidad muy beneficiosa para algunos y demasiado peligrosas para otros.

Nuestros perros en la mayoría de las ocasiones comen hasta por gusto....no?? Comen de todo lo que le damos: frutas, verduras, carnes y cereales, muchos cereales que en su dieta diaria no sirven para nada.

En nuestro sector hay, a día de hoy, una división muy grande entre si el perro es un carnívoro estricto o un omnívoro. Si nos centramos solo en su sistema digestivo nos encontramos con que es corto y ácido, el mismo que tiene un lobo, un dingo, un zorro, ... cada uno que saque sus propias conclusiones.

Entonces, ¿por que los piensos tienen cereales?

Pues básicamente como relleno. Es, o era, una materia prima muy económica que hace muy rentable la fabricación de piensos consiguiendo un efecto saciante muy lucrativo para la industria puesto que nuestro perro se “llena” y tarda mucho tiempo en hacer la digestión. Si tenemos en cuenta los tiempos que se calculan entre un comedor de pienso puro y duro y un comedor de dieta cruda (BARF) estaríamos hablando de más de 6 horas de diferencia.

¿Qué conlleva esto?

Pues que nuestro perro a medio-largo plazo tendrá carencias alimenticias, alergias, problemas en ciertos órganos por el esfuerzo al que se ve sometido su organismo etc.

Por lo tanto, ¿todos los piensos con cereales son malos?

No, evidentemente no todos los piensos con cereales son malos. Hay marcas que pese a que contienen cereales, trabajan con porcentajes bajos y aumentan la proporción de proteínas, que son muy beneficiosas para la dieta de nuestro perro.

Pero atentos, los piensos no dejan de ser comida rápida para perros y gatos, los hay de muy mala calidad que se valen de saborizantes y otras argucias para que tu perro se lo coma y no quiera otra cosa. A la hora de comprar la alimentación para tu perro o gato elige una con buenas características y con ingredientes de buena calidad.

Desde pataplash te recomendamos que evites en la media de lo posible ciertos ingredientes y que varíes la dieta de tu perro o gato. No hay nada más peligroso y triste que comer sólo pienso todos los días.

Producto agregado a la lista favoritos
Producto agregado para comparar.